viernes, 31 de julio de 2015

Érase una vez...

¡¡HOLA A TODOS!!

¿¿Nos habéis echado de menos?? No os preocupeis que ahora mismo os resumo los dos pedazos de días que hemos tenido.

El miércoles 29 fue el día temático del G.0. Por un día cedimos el testigo a nuestras acampadas mas veteranas y como era de esperar, nos dejaron sin palabras. Tengo que decir, que el año pasado dejaron el listón muy alto con Los Juegos del Hambre, pero este año, el Mundo de la Hadas consiguió tocarnos el corazón. No solo disfrutamos de los juegos que habían preparado sino que nos emocionaron con todos los valores que nos transmitieron.

Para empezar el día, cada una de las hadas nos ayudó a descubrir nuestro don natural como la fuerza, inteligencia, valentía, orden,…Y a continuación, a través de un cuenta cuentos las haditas nos hicieron comprender que las cosas inmateriales valen mas  que las materiales, que la unión hace la fuerza, y que todo el mundo es necesario pero no imprescindible.

Y luego …¡¡¡playaaa!!!

Después de la siesta, bajamos al Bosque Encantado donde algunos lobos se habían infiltrado en los grupos y cada vez que se hacía de noche, mataban a los habitantes del bosque. Por suerte, unas valientes heroínas consiguieron capturar a los lobos.

Tras una ducha mas que merecida, avanzamos sobre un Tablero Mágico para poder tener una recompensapara el juego de por la noche, donde gracias a los dones recibidos por la mañana, teníamos que ayudar a las hadas y encontrar a Maléfica. La ganadoras indiscutibles del día fue elG. 9 o lo que es lo mismo, ¡LAS MONITORAS!

Ayer nos levantamos más temprano de lo normal pero el madrugón mereció la pena porque nos esperaba…¡BAHÍA PARK!

Parece que tenemos por costumbre ir llamando la atención allá por donde vamos y este año no iba a ser menos, “las de la camiseta azul” acabaron subidas en el escenario dando una clase de aquagym a todo el parque acuático!! Fue genial y ellas se lo pasaron bomba!!

A la vuelta al campamento y tras una ducha ensayamos un ratito las actividades. Y después de una cena que nos hizo recargar las pilas, “¡A por todas!”  donde los grupos iban ganando puntos y retando a las monitoras.

Hoy celebramos nuestro día grande, y nos espera una gran fiesta ¡Feliz día del Viejo a todos!

¡Hasta mañana!       

¡SIEMPRE UNIDAS!






























miércoles, 29 de julio de 2015

¡Lo importante es participar!

¡¡Buenos días a todos!!

¿¿Cómo vais?? Este año os veo poco habladores pero supongo que será porque vuestro teclado se habrá derretido o porque el móvil “está a demasiada temperatura como para ser usado”. No quiero dar envidia, pero aquí algunas duermen tapaditas hasta las orejas….

Damos comienzo a otro caluroso día en La Barrosa, pero no podemos empezar sin antes felicitar a todas las Martas, por aquí tenemos unas cuantas, ¡Esperamos que tengáis un día estupendo!

Ayer nos despertó el grupo 4, muy deportivas desde bien temprano, y  con sus buenos días nos enseñaron que lo importante en un juego no es ganar, sino PARTICIPAR.  

Antes de empezar a jugar, tuvimos otra sesión de talleres, que activó los motores de estas pequeñas maquinas que este año tenemos en el campamento. Aunque algunas andaban ma peridas que “Mc Gyver en una ferreteria”, asi que bajamos al pinar en busca de todos los objetos que Mc Gyver habia perdido. La rapidez del G.4 enconttrando objetos y su imaginación para crear historias con ellos les hizo alzarse con la victoria.

Y después una buena jornada de playa, venga “ola arriba” y “ola abajo” y una maravillosa dosis de “vuelta y vuelta”, algo que les encanta para poder presumir de un bronceado a su vuelta.

Para comer….¡Sorpresa! ¡¡COCIDO DE GRABANZOS!!

Tras la siesta y  un chapuzón rápido en la playa, merendamos mientras hacíamos una dinámica de redes sociales, que intentamos resumir en tweets como “#notearriesgues con gente que no conoces.”; “Cuida tu privacidad #nociberbulling”; “Cuida lo que subes. No tienes ni idea de quien lo ve.”

Y para seguir con la tarde, ¿Recordais a Carmen San Diego? La Interpol visitó el campamento en busca de ayuda para capturar a Carmen San Diego. A través de pistas telefónicas y viajar visitando posibles lugares donde  se podía haber escondido tenían que ser capaces de atrapar a esta audaz ladrona. ¡El G.2 fue el único capaz de averiguar el lugar en el que se escondía Carmen!

Para cerrar el día una pequeña mentirijillas les introdujo en “Saw”, la noche del terror tan esperada para unas y temida para otras. Las valientes que se animaron a participar, tenían que recorrer el campamento en busca de llaves que las ayudase a poder salir del campamento y así librarse de la maldición que había caído sobre ellas.

Hoy nos han despertado las hadas del grupo 0, es su gran día, seguro que lo hacen genial aunque mañana no estaré aquí para contarlo ya que nos vamos a Bahia Park en Algeciras, pero recordad que es una sopresa!!. Prometo una ración doble el viernes!!

¡Feliz miercoles a todos!

Siempre Unidas.


















martes, 28 de julio de 2015

Que la fuerza os acompañe

¡¡¡Buenos días!!!

Como ya os adelanté ayer, el campamento amaneció en Coruscant, capital de la República Galáctica. Los Jedi habían convocado a todos los planetas de la Galaxia para unir sus fuerzas para conseguir derrotar al Lado Oscuro. Una fiesta que fue interrumpida por los Sith, quienes desafiaron a todas las acampadas a pasarse a su bando.

Para ello, durante todo el día cada grupo perteneciente a una galaxia distinta se entrenaron como Jedi y como Sith , para finalmente elegir a que lado querían pertenecer.

El G. 2, 6 y 8 consiguieron permanecer unidos como Jedi. Mientras que el G. 1, 3, 4, 5, 7 y 0, traicionaron  a su bando y pasaron al lado Oscuro, convirtiéndose en Sith.

Esto desencadenó en una gran Guerra por la conquista de los 16 reinos, donde ambos bandos tenían que encontrar las luces custodiadas  por Jedi o por Sith. Finalmente, el Lado Oscuro fue el que consiguió hacerse con el poder de todas las galaxias en esta última batalla, impregnando de Oscuridad todas las Galaxias.

Por suerte, esta mañana el campamento había vuelto a la normalidad, pero de eso ya os hablaremos mañana. Hasta entonces, os dejamos con el repertorio de fotos de ayer.

¡Hasta mañana!


¡Siempre Unidas!